
Es una estrategia de marketing en el que se compensa la fuerza de ventas no sólo para las ventas que generan personalmente, sino también para las ventas de los otros vendedores que reclutan. Esta fuerza de ventas contratado se conoce como "línea descendente" de los participantes, y puede proporcionar múltiples niveles de compensación. Otros términos utilizados para MLM incluyen venta piramidal , de la red comercialización , y de comercialización de referencia .

Por lo general, se espera que los vendedores para vender los productos directamente a los consumidores a través de referencias de relación y de boca en boca de marketing. Algunas personas utilizan la venta directa como sinónimo de MLM, MLM, aunque es sólo un tipo de venta directa, que comenzó Hace siglos con venta ambulante .
Las empresas que utilizan los modelos de compensación MLM han sido un tema frecuente de las críticas y demandas. La crítica se ha centrado en su similitud con ilegales esquemas de pirámide , la fijación de precios de los productos, los altos costos iniciales de entrada (para el kit de marketing y primeros productos), el énfasis en la contratación de otros a través de las ventas reales, fomentando si es que no requiere a los miembros a comprar y usar productos de la compañía , la explotación de las relaciones personales como los dos objetivos de ventas y reclutamiento, los sistemas de compensación complejas y, a veces exagerada, la empresa lo importante dinero de sus eventos y materiales de capacitación y técnicas de culto-como el que algunos grupos utilizan para aumentar el entusiasmo y la dedicación de sus miembros.
A diferencia de MLM es la comercialización de un solo nivel, donde la persona se ve recompensado sólo por el ingreso inmediato entre el cambio de un beneficio del producto y monetaria.
La venta directa, red de comercialización y marketing multinivel

El mercadeo en red y la comercialización de niveles múltiples han sido descritos por el autor Dominique Xardel como sinónimos, y los métodos de venta directa . De acuerdo con Xardel, venta directa y mercadeo en red consulte el sistema de distribución, mientras que el término "multi-nivel comercialización ", describe el plan de compensación. Otros términos que se utilizan a veces para describir la comercialización de niveles múltiples incluyen "marketing boca-a-boca", "distribución interactiva", y " marketing relacional ". Los críticos han argumentado que el uso de términos diferentes y " palabras de moda "es un esfuerzo para distinguir marketing multi-nivel de ilegales los esquemas de Ponzi , cartas en cadena , y otras estafas en fraude al consumidor. Algunas fuentes clasifican comercialización de niveles múltiples como una forma de directa venta en lugar de ser de venta directa.
La Asociación de Venta Directa , un grupo de cabildeo de la industria del marketing multinivel, informó que en 1990 el veinticinco por ciento de los miembros utiliza MLM, creciendo al 77,3 por ciento en 1999. Empresas como Avon , Electrolux, Tupperware, y Kirby todas utilizado originalmente comercialización de un solo nivel para vender sus productos y más tarde presentó los planes de compensación multinivel. En 2009, el 94,2% de los miembros usaban MLM, que representan el 99,6% de las ventas, y el 97,1% de las ventas. El DSA tiene aproximadamente 200 miembros mientras que se estima que hay más de 1.000 empresas que utilizan el marketing multinivel en los Estados Unidos.
Formula de Trabajo

Participantes no asalariados independientes, conocidos como distribuidores (o asociados, propietarios de negocios independientes, comerciantes, dueños de franquicias, agentes independientes, etc), están autorizadas para distribuir productos o servicios de la empresa. Se otorgan su propio beneficio inmediato de los clientes al por menor más la comisión de la compañía, no descendentes, a través de un plan de compensación de marketing multi-nivel, que se basa en el volumen de productos vendidos a través de sus propios esfuerzos de ventas, así como el de su organización en línea descendente .
Los distribuidores independientes a desarrollar sus organizaciones, ya sea la construcción de una red activa de los consumidores, que compran directamente de la empresa o mediante la contratación de una línea descendente de distribuidores independientes que también construyen una base de red de consumidores, ampliando así la organización en general. Además, los distribuidores también pueden obtener un beneficio por los productos de venta al por menor que compraron a la compañía al por mayor precio.


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